
La morcilla de Burgos es un producto tradicional de la gastronomía española, que se elabora a partir de sangre de cerdo, arroz, cebolla y especias. Se utiliza como ingrediente en una gran variedad de platos, como el cocido madrileño o el arroz con bogavante, y también se puede comer sola, a la plancha o frita.
Como tapa gourmet, la morcilla de Burgos se puede presentar de muchas maneras. Una opción espectacular es: La Tapa Gourmet con Morcilla de Burgos, Rulo de Queso y Cebolla Caramelizada
Ingredientes: (para 10 unidades)
- 1 Morcilla de Burgos (280g aprox.)
- Rulo de queso (200g aprox.)
- Cebolla Caramelizada
- 1 plancha de masa de hojaldre
- 1 huevo batido
Preparación:
✔ Comenzamos cortando la morcilla y el rulo de queso en rodajas (de 2,5cm. cada rodaja aprox.) y reservamos. Retirar la piel a las rodajas de morcilla!


✔ Extendemos la plancha de masa de hojaldre y cortamos círculos un poco más grandes que el diámetro de la morcilla. Yo usé un cortapastas, pero si no tenéis podéis apañaros con un vaso de boca estrecha o una tacita)

✔ Batimos un huevo y pintamos ligeramente los círculos de hojaldre, y los pinchamos con un tenedor.

✔ A continuación ponemos en cada círculo una rodaja de morcilla y encima de ésta una de rulo de queso.

✔ Lo colocamos en la bandeja de horno (siempre sobre papel de horno para que no se os pegue!!) a media altura con calor arriba y abajo y horneamos durante 20 minutos aprox. a 170-180 grados. dependiendo de vuestro horno. (Echarle un vistazo de vez en cuando por si tenéis que bajar temperatura al horno)

✔ Sacamos del horno, e inmediatamente colocamos por encima cebolla caramelizada al gusto y ya está lista para comer está deliciosa tapa antes de que se enfríe!! 😋

Esta tapa gourmet es una delicia para el paladar. La morcilla de Burgos es un delicioso embutido español hecho con carne picada, arroz y especias. El rulo de queso aporta una textura suave y cremosa, mientras que la cebolla caramelizada le da un toque dulce y suave. Todo ello combinado en un bocado es una explosión de sabores y texturas. ¡Un verdadero deleite para el paladar!
La tapa gourmet con morcilla de Burgos, rulo de queso y cebolla caramelizada es una opción ideal para los amantes de los sabores fuertes y contundentes.
La morcilla de Burgos es un embutido muy característico de esta región española, hecho con sangre y harina de cerdo, y a menudo se combina con otras carnes y especias.
El rulo de queso aporta una nota cremosita y suave al plato, mientras que la cebolla caramelizada le da un toque dulce y afrutado. Esta tapa es perfecta para compartir con amigos y disfrutar de una comida única y deliciosa.
Sígueme en:
Puedes Compartir en:Gracias por apoyar mi trabajo.❤
Si te gustan mis recetas te invito a que compartas este blog con todos tus contactos o redes sociales.





Based on 6 Review(s)

